La iglesia del Espíritu Santo, ubicada en el número 125 de la calle Serrano, ha amanecido este jueves con pintadas a favor del aborto libre y con expresiones como 'Fuera rosarios de nuestros ovarios', junto a varias cerraduras cubiertas de silicona.
'Aborto Sí' y 'Aborto libre gratuito' junto con varios símbolos y una mención al 8M en uno de los laterales de las puertas también aparecen entre las pintadas.
En Rivas Vaciamadrid, el templo de Santa Mónica también ha sufrido los mensajes insultantes.
Ante estos hechos, el Arzobispado de Madrid ha manifestado su "dolor y su enérgica repulsa" por este tipo de actos que "quiebran la convivencia en sociedad", pues reproducen "ofensas a la fe católica".
Además, lamenta que se ha producido en una jornada, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que "se debería denunciar la discriminación y la violencia", para recordar "que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias".
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aseguró la semana pasada que "comprende" a las mujeres que secundarán la 'huelga feminista' de este jueves para denunciar desde la brecha salarial hasta la precariedad laboral, porque "hay que defender sus derechos" y se mostró convencido de que hasta la propia Virgen María "lo haría".