Los usuarios del intercambiador de Cuatro Vientos soportan temperaturas superiores a los 35 grados | Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) la instalación de más marquesinas en el intercambiador improvisado de Cuatro Vientos, donde, con la llegada del verano y del calor, los usuarios llegan a soportar temperaturas superiores a los 35 grados.

A causa de las obras de soterramiento de la A-5, municipios como Móstoles, Alcorcón, Arroyomolinos o Navalcarnero han visto afectadas como 17 líneas de autobús que tenían su cabecera en Príncipe Pío ahora terminan en Cuatro Vientos, donde los usuarios pueden optar por coger el Metro o bien la línea C-5 de Cercanías.

La A-5 se blinda contra el ruido a su paso por Navalcarnero, Alcorcón y Móstoles

Desde el Consorcio se habilitaron desde enero pasado un total de 15 marquesinas en el 'intercambiador' de Cuatro Vientos, aunque para el regidor mostoleño resultan "insuficientes" para proteger de las inclemencias climáticas a los más de 20.000 pasajeros que cada día lo utilizan, incluidos los vecinos de Móstoles.

Por ello, el regidor está manteniendo conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes, que ya se ha comprometido a instalar cinco nuevas marquesinas en los próximos días en el intercambiador improvisado de Cuatro Vientos.

En menos de un mes podrían estar instaladas y los usuarios podrían esperar los autobuses sin golpes de calor o insolaciones, aunque esta medida podría no ser suficiente para proteger a los viajeros, por lo que confían en que el Ayuntamiento de Madrid se ha abierto a estudiar ahora la posibilidad de instalar toldos.