Piden 9 años para el joven que intentó matar a otro atropellándole tres veces

La Audiencia de Madrid juzga desde hoy a Iván O.R., quien se enfrenta a una petición de nueve años de prisión por parte de la Fiscalía, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por atropellar a un joven hasta en tres ocasiones en el distrito de Ciudad Lineal en 2014 con la intención de matarle.

El procesado, de 27 años, ya contaba con antecedentes policiales por robo con fuerza y lesiones y cumple prisión provisional desde que fue detenido el día de los hechos.

Estos ocurrieron el 3 de mayo de 2014, en torno a la medianoche, cuando un grupo de dos chicos y dos chicas, que se encontraban en un piso, salieron a la calle y, por causas que se desconocen, comenzaron una discusión con otros cuatro individuos que circulaban en un vehículo.

Según informaron a Efe fuentes policiales, las dos chicas se montaron en el coche, lo que obligó a uno de los ocupantes a instalarse en el maletero del vehículo.

Fue entonces cuando el acusado amagó con atropellar a uno de los jóvenes que habían bajado de la vivienda, mientras el otro propinaba un fuerte golpe con el puño a la luna trasera del vehículo rompiéndola.

A raíz de estos incidentes, Iván O.R. comenzó a perseguir a los dos chicos llegando a embestir a uno de ellos. Cuando éste estaba en el suelo, el procesado pasó el coche por encima suya y a continuación, maniobró bruscamente con el vehículo y volvió a atropellarle dos veces más, cuando continuaba tendido en el asfalto, como recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional.

Es por ello que el Ministerio Público sostiene que el acusado cometió el delito con "el ánimo de acabar con la vida de la víctima".

El joven atropellado, de 21 años y origen ecuatoriano, fue atendido por el Samur de fracturas en las dos clavículas, en los brazos y de traumatismo pélvico y torácico, por lo que fue intubado y trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave, mientras su amigo resultó ileso.

Por su parte, el acusado se dio a la fuga y una hora después fue detenido por la Policía en el distrito de Fuencarral.