Pesadilla en la cocina en dos restaurantes de Madrid

  • Dos locales del distrito de Latina presentaban condiciones lamentables y había trabajadores sin contrato
Condiciones de un restaurante de Latina
Condiciones de un restaurante de Latina |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha descubierto dos restaurantes en el madrileño distrito de Latina que tenían lamentables medidas higiénico-sanitarias y donde había trabajadores sin contrato, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los agentes de la Unidad Integral de Distrito de Latina y la Oficina de Atención al Ciudadano de Usera realizaron una inspección el domingo a las 18.00 horas en un restaurante situado en la calle Vía Carpetana y otro en la calle Guadarrama pertenecientes al mismo dueño después de recibir varias quejas ciudadanas.

En la inspección descubrieron que el dueño tenía empleados que no había dado de alta en la Seguridad Social y que no contaban con ningún tipo de contrato ni seguro.

Además, las condiciones higiénico-sanitarias de sus cocinas y del local en general eran lamentables.

Por otro ello, el propietario de los establecimientos ha quedado investigado, a la espera de juicio, por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Además, los agentes han levantado acta por las infracciones sanitarias encontradas, que elevarán a la Junta Municipal del Distrito para que tome las medidas oportunas.