Personas con discapacidad exhiben sus obras de arte en las calles de Getafe con 'Empatiz-Arte'

Personas con discapacidad exhiben sus obras de arte en las calles de Getafe
Personas con discapacidad exhiben sus obras de arte en las calles de Getafe |Ayuntamiento de Getafe

Las calles más céntricas de Getafe exhiben durante estos días banderolas con las obras de arte creadas por personas con discapacidad del municipio en colaboración con el colectivo de artistas La Carpa Creadores de Getafe.

Se trata del proyecto “Empatiz-arte”, elaborado por la por la Delegación de Bienestar Social, el Consejo Social de la Discapacidad de Getafe y el colectivo artístico para promover la empatía y la inclusión de las personas con capacidades diferentes, ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

La exposición se compone de 80 obras, 45 de las cuales han sido realizadas por personas con discapacidad y 35 por los artistas de La Carpa Creadores de Getafe y se reparte por las farolas de la calle Madrid, la plaza del General Palacio y la calle Ramón y Cajal.

El proyecto se culmina con un video en el que los integrantes del Consejo Social de la Discapacidad, el ayuntamiento y el colectivo artístico invitan a los ciudadanos a pensar en las personas cuidadores y en su papel, que es “muchas veces invisible para la sociedad, pero fundamental para el bienestar de las personas con discapacidad”.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, Nieves Sevilla, ha invitado a sus vecinos a “levantar la vista cuando vayamos por las calles” para disfrutar de esta exposición, con la que “pretendemos compartir y exponer el talento de la diversidad funcional”.