Personajes terroríficos volverán a invadir las calles de la Alcalá en Halloween

  • Regresa AlcaláZombie
AlcalaZombie
AlcalaZombie |AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES

El Ayuntamiento de Alcalá ha presentado la programación que la Concejalía de Juventud ha preparado para la celebración de Halloween, el próximo 31 de octubre, con el multitudinario desfile de personajes terroríficos AlcaláZombie por el casco histórico como principal protagonista del festejo.

El pasacalles partirá a las 22 horas de la Casa Tapón, en la plaza de los Santos Niños, y recorrerá toda la calle Mayor, con la participación de cerca de 135 representantes del tejido asociativo de la ciudad, grupos informales y todas las personas que se quieran sumar a esta iniciativa artística de zombies, que finalizará en la plaza de Cervantes con diferentes espectáculos y música en directo.

Los 10 mejores planes para una noche de Halloween en Madrid
Los 10 mejores planes para una noche de Halloween en Madrid
Los 10 mejores planes para una noche de Halloween en Madrid

Los 10 mejores planes para una noche de Halloween en Madrid

Un pasaje del terror, un escape room sobre realidad virtual, un photocall o proyecciones de terror son algunas de las otras propuestas que incluye el programa, los días 29 y 30 de octubre (de 17 a 01:00 el sábado y de 17 a 23 horas el domingo), en el parque y la Casa de la Juventud del barrio del Val, destinadas al público a partir de los 13 años.

Los menores entre 10 y 13 años pueden acceder acompañados de un mayor de edad. Para los más pequeños, el programa Otra Forma de Jugar ha diseñado un espacio en el patio de la Casa Tapón, de 17:30 a 20.00 horas, con dos talleres simultáneos, Cucharas monstruosas y Brazaletes peludos, para los que no es necesaria inscripción previa.

El concejal de Juventud, Alberto González, y la concejal de Participación, Patricia Sánchez, encargados de detallar la programación, han destacado el aspecto participativo y cooperativo de esta fiesta en la que colaboran diferentes entidades y asociaciones complutenses y en la que también habrá diferentes concursos de disfraces o decoración con premios en metálico (se pueden consultar las bases en la web del ayuntamiento).