Persecución policial en Getafe: se incauta de 60 kilos de marihuana

  • Tras una persecución policial y gracias a la colaboración vecinal, los agentes lograron detener a uno de los individuos
Policía Local de Getafe
Policía Local de Getafe |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

La Policía Local de Getafe ha informado este miércoles de la incautación de unos 60 kilos de marihuana tras interceptar en la vía pública a dos individuos que portaban varias sacas, a uno de los cuales detuvo tras una persecución policial en una actuación combinada con la colaboración vecinal.

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando, dentro de las labores habituales de patrullaje, los agentes observaron a dos individuos con un comportamiento sospechoso que "portaban cuatro sacas de color negro", por lo que se dirigieron a ellos para identificarlos.

Sin embargo, al ver aproximarse a los agentes de Policía Local con intención de identificarlos, los dos individuos "tiraron las sacas entre dos coches y emprendieron su huida", informa el Ayuntamiento de Getafe en un comunicado.

Al comprobar los agentes que el contenido de dichas sacas era marihuana, dieron aviso al resto de unidades policiales para tratar de interceptarlos.

Tras una persecución policial y gracias a la colaboración vecinal, los agentes lograron detener a uno de los individuos y localizaron en un vehículo más sacas de marihuana.

Entre las sacas que portaban los dos individuos y las que los agentes localizaron en el interior del vehículo han sido incautados cerca de 60 kilos de marihuana.

La alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), y la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, han felicitado a estos agentes en particular, y al cuerpo de Policía Local en general, "por tan buen trabajo, contribuyendo así a mantener la seguridad y la buena convivencia en el municipio" junto con la colaboración vecinal.