Perrotón Madrid vuelve el 10 de  octubre con más de 5.000 participantes

Perrotón Madrid vuelve el 10 de  octubre con más de 5.000 participantes
Perrotón Madrid vuelve el 10 de octubre con más de 5.000 participantes |Archivo

Perrotón Madrid, Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que organiza Abott Producciones, volverá el 10 de octubre con más de 5.000 participantes procedentes de toda España acompañados de sus canes.

El objetivo de Perrotón Madrid 2021, que cumple este año su décima edición, es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono animal en la sociedad española.

La embajadora de la carrera es la actriz y cantante Alejandra Botto y ha contado con la Presidencia de Honor de la reina Sofía en sus ediciones 2013 y 2014, contando actualmente con la baronesa Carmen Thyssen como presidenta de Honor del mismo.

Otras personalidades como Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa, Hombres G, Judit Mascó, Manolo Santana, Marta Hazas, Los del Río, Angeles Blanco, Juanma Castaño, Diana Navarro, Juan Carlos Ferrero, Carolina Marín, Carmen Maura, Sergio Scariolo, Pastora Soler, Miguel Angel Revilla, entre otros, han apoyado con su imagen la labor de Perrotón España durante la última década.

En sus nueve anteriores ediciones, con más de 33.000 participantes acompañados de sus perros procedentes de toda la geografía española y el resto de Europa, Perrotón Madrid ha contado desde su primera edición con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La carrera tendrá su salida a las 10 horas en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá como siempre algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la calle Goya para finalizar en la plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará el After Run (Perrotón Village) y en el escenario principal la actuación musical y posterior entrega de premios.

'Yo me apunto ¿y tú? Unete a Perrotón, adopta con responsabilidad. Ellos también lo harían' ES lema de Perrotón Madrid 2021. Pretenden contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es uno de los objetivos que persigue esta iniciativa.

La carrera dispone de una página web www.perroton.org a través de la cual se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 15 euros (desde el 15 de abril hasta el 1 de octubre incluido).