Perales del Río (Getafe) tendrá una parada de autobús más desde el 13 de octubre

  • Las líneas L4 y 411 modificarán su recorrido para dar servicio a los vecinos del entorno de
    Amnistía Internacional
Un operario marca en el asfalto una parada de autobús en Getafe
Un operario marca en el asfalto una parada de autobús en Getafe |AYTO GETAFE

Los vecinos de Perales del Río contarán con una nueva parada de autobús que dará servicio a la zona del barrio donde se ubican las últimas promociones de vivienda, en la calle Amnistía Internacional, junto a la glorieta de los Siete Pinos, informan desde el gobierno local.

A partir del 13 de octubre comenzará el servicio en esta nueva parada, por la que pasarán las líneas L4 y 411, que modificarán su recorrido.

El nuevo servicio, explican, se articulará en torno a la rotonda de los Siete Pinos. El trazado previsto aprovechará el acceso desde la antigua carretera M-301, que conecta Perales con El Caserío y con Madrid, a través de la glorieta del avión,permitiendo que los vehículos realicen el giro y la parada en este punto antes de retomar su recorrido habitual.

Por otro lado, el gobierno local continúa reivindicando la llegada del Metro a Perales del Río, para mejorar la movilidad del mismo hacia Getafe y hacia Madrid. Reclaman que en el anuncio de la Comunidad de ampliación del Metro a Leganés hace pocos días el Ejecutivo regional ha "olvidado" al barrio getafense más alejado.