Perales de Tajuña remodela algunas de las calles más deterioradas del casco urbano

  • Las de Imperial, Cuatro Esquinas y Extramuros
Visita municipal a las obras de mejora de varias calles del casco urbano de Perales de Tajuña
Visita municipal a las obras de mejora de varias calles del casco urbano de Perales de Tajuña |AYTO PERALES DE TAJUÑA

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña está acometiendo la remodelación del firme de las calles Imperial, Cuatro Esquinas y Extramuros, algunas de las más deterioradas de su casco.

Con una inversión regional de 143.984 euros, los trabajos se centran en la adecuación de tres de las vías para mejorar la seguridad pero especialmente su accesibilidad.

En las calles Imperial y Cuatro Esquinas ya se ha empezado a sustituir los cerca de 500m² de adoquinado tras reparar su base, manteniendo así la estética de la vía, pero mejorando su estabilidad. En la segunda, las obras se centran en la reposición del deteriorado firme de hormigón, ejecutando nuevas canalizaciones para instalaciones eléctricas, alumbrado público y telecomunicaciones a lo largo de sus 250m².

Y en la calle Extramuros, cuya ejecución está prevista para las próximas semanas, se renovarán los 1.200m² de pavimento existente, reparando las deformaciones existentes sobre las infraestructuras subterráneas, e incorporándose, también, nuevas canalizaciones para servicios eléctricos y de telecomunicaciones.

Perales de Tajuña inicia el asfaltado de Barrio Nuevo y Calvario
Perales de Tajuña inicia el asfaltado de Barrio Nuevo y Calvario
Perales de Tajuña inicia el asfaltado de Barrio Nuevo y Calvario

Perales de Tajuña inicia el asfaltado de Barrio Nuevo y Calvario

La regidora peraleña, Yolanda Cuenca, ha recordado que en junio de 2025 el Ayuntamiento ya acometió el asfaltado de 4.500m² de las calles Barrio Nuevo y Calvario, en aquella ocasión con un presupuesto de 90.141 euros.