Un joven de Perales de Tajuña con parálisis cerebral busca ayuda para costear un tratamiento que le ayude a caminar

Héctor
Héctor |gofundme.com

Un joven de Perales de Tajuña con parálisis cerebral a raíz de una intervención quirúrgica para reparar una cardiopatía congénita, están buscando ayuda para costear un tratamiento que le ayude a caminar.

"Mi nombre es Héctor, vivo en un pequeño pueblo de Madrid y necesito vuestra ayuda -solicita a través de la plataforma GoFundMe-. Nací con una cardiopatía congénita y en la primera operación se me provocó una parálisis cerebral. Durante todos estos años, he estado haciendo varios tratamientos debido a que la parte derecha de mi cuerpo se encuentra paralizada, pero suponen un coste muy elevado por lo que mis padres se ven en la necesidad de pedir vuestra ayuda".

Según argumentan en la campaña, el joven se ha sometido recientemente a una operación destinada a mejorar la posición de los músculos de sus piernas. Y una vez acabe la convalecencia y le quiten la escayola, Héctor tendrá que retomar el tratamiento "que lo ayudó a dar sus primeros pasos".

Se trata de una terapia llamada Therasuit, cuyo precio por sesión es, según especifican en el texto, cien euros, a los que tendrá que añadir otros gastos como, la adquisición de unas prótesis para caminar, presupuestados en casi 2.000 euros.

Héctor asegura que su familia no puede hacer frente a dichos gastos. "La situación actual de mis padres es muy delicada, mi madre me cuida y de vez en cuando trabaja algunas horas limpiando, y mi padre es albañil -explica-. Así que necesitamos la ayuda de todos vosotros para que pueda conseguir mi sueño de andar".

La campaña, cuyo objetivo son 6.000 euros, ha alcanzado ya casi la mitad a través del apoyo en las redes sociales.