Pepu Hernández critica el "déficit" de personal del Ayuntamiento para controlar las fiestas en pisos turísticos

Pepu Hernández critica el "déficit" de personal del Ayuntamiento  para controlar las fiestas en pisos turísticos
Pepu Hernández critica el "déficit" de personal del Ayuntamiento para controlar las fiestas en pisos turísticos |PSOE de Madrid

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha señalado que para frenar las fiestas ilegales en pisos turísticos "no solo es cuestión de mentalización" y ha criticado el "déficit de personal" del Consistorio para este fin.

Hernández se ha sumado este domingo a la celebración del Día Mundial del Guía Turístico y ha llevado a cabo un paseo por algunas calles de la capital. En este contexto, ha pedido al Gobierno local que "ponga de su parte" para que no se produzcan más este tipo de incidentes, relacionados con las fiestas ilegales en pisos turísticos, que se dan "constantemente".

En este sentido, ha apuntado a las medidas "muy poco duras" que se han aplicado en la capital y en la región como posible respuesta a que se produzcan estas celebraciones.

“Levantamos algunas medidas demasiado pronto y deberíamos preservar la salud de los vecinos. Por supuesto que hay que tener en cuenta las cuestiones económicas, pero hemos antepuesto demasiado la economía a la salud", ha criticado.

Turismo en Madrid

Respecto al turismo, tanto nacional e internacional, que visita la capital para cuestiones relacionadas con la hostelería, Hernández ha apuntado que "Madrid es más libre que otras" y eso hace que haya gente que acude "sólo a tomar cañas".

Madrid  celebra el Día Mundial del Guía Turístico invitando a "volver a descubrir el potencial" de la región
Madrid celebra el Día Mundial del Guía Turístico invitando a "volver a descubrir el potencial" de la región
Madrid celebra el Día Mundial del Guía Turístico invitando a "volver a descubrir el potencial" de la región

Madrid celebra el Día Mundial del Guía Turístico invitando a "volver a descubrir el potencial" de la región

Hernández ha celebrado que las medidas para frenar el coronavirus "cada vez vayan a ser más favorables" y ha animado a los ciudadanos de Madrid, y también los de fuera de la región, a que la visiten.

"El año pasado tuvimos diez millones de turistas en Madrid y el dato estaba siempre subiendo y creciendo. Es fundamental para la recuperación económica de la capital. Nos gustaría que se viera cuales son los atractivos culturales y de patrimonio", ha añadido.