El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han mantenido una conversación "protocolaria" este verano, según han confirmado hoy a Efe fuentes socialistas, que no han dado detalles del contenido de la misma.
Desde el Ayuntamiento de Madrid han negado a Efe que Pedro Sánchez y Carmena hayan hablado por teléfono como publica hoy El Confidencial, que asegura que el presidente del Gobierno animó a la alcaldesa en esta conversación a presentarse a las elecciones municipales previstas para mayo de 2019.
Fuentes socialistas han informado de que ambos mandatarios contactaron este verano aunque no han especificado la forma en que lo hicieron ni quién tuvo la iniciativa. Estas mismas fuentes tampoco han desvelado detalles del contenido de la conversación, que han enmarcado dentro de las relaciones "protocolarias" entre un presidente del Gobierno y una alcaldesa de Madrid.
El pasado 15 de agosto, durante los actos en honor a la virgen de La Paloma, Carmena dijo que "siempre le ha gustado" acudir a la iglesia de la patrona oficiosa de Madrid pero que no sabe si el próximo año lo hará en calidad de alcaldesa.
Su candidatura, por lo tanto, sigue siendo una incógnita, al igual que el nombre del cabeza de lista del PSOE-M para las elecciones municipales, que saldrá de un proceso de elecciones primarias.La alcaldesa mantuvo un desayuno privado en el Palacio de Cibeles con el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, poco después de la elección de éste. Este encuentro dio lugar a una propuesta "coloquial" para que la regidora encabezara la lista socialista para las próximas elecciones de 2019, según explicó el propio Franco.
Entonces, la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, aseguró que Carmena "en ningún caso" se estaba planteando encabezar ninguna candidatura diferente a la de Ahora Madrid, con la que se presentó en las elecciones de 2015.