Pedrezuela denuncia ante la justicia la ocupación de viviendas

  • El Gobierno municipal está liderado por Rafael Turnes de Podemos-Somos Vecinos
Pleno del Ayuntamiento de Pedrezuela (Imagen de archivo)
Moción de censura en Pedrezuela del PP y UPyD contra el alcalde de Somos Vecinos |Telemadrid

El Ayuntamiento de Pedrezuela ha denunciado ante la autoridad judicial la ocupación ilegal de viviendas en la localidad, aunque ha explicado que este hecho es un "caso aislado" en el cual han realizado las "actuaciones necesarias para solucionarlo".

El Gobierno municipal está liderado por Rafael Turnes de Podemos-Somos Vecinos y cuenta con Ana Belén Romero del PSOE como primera teniente de Alcaldía.

En un comunicado, explican que desde que tuvieron conocimiento de la ocupación de unas viviendas de forma ilegal en el municipio se han realizado, junto con las fuerzas y cuerpos de Seguridad, las "acciones oportunas dentro del marco legal vigente".

Las actuaciones estaban "encaminadas a poner en conocimiento de la autoridad judicial los posibles delitos que dimanan de los hechos que acontecen, así como la identidad de los supuestos autores de los mismos", defienden desde el Ayuntamiento.

Sin embargo, el Ejecutivo quiere "hacer hincapié y transmitir a los vecinos del municipio que esta es una situación concreta que se ha dado y no es lo habitual".

Además, defienden que desde el Ayuntamiento se están poniendo todos los medios a su alcance para proteger la propiedad privada.