Guardia Civil | TELEMADRID
(Actualizado

Los alcaldes de Pedrezuela, El Vellón y El Molar han pedido a la Delegación de Gobierno que “refuerce” el equipo de la Guardia Civil en El Molar, cuyo puesto da servicio a estas tres localidades del norte de la región y, por ello, precisa de “más medios personales y materiales”.

Los dirigentes de los tres municipios se han reunido con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para “conocer de primera mano” el presente y futuro del puesto de la Guardia Civil de El Molar y para debatir sobre su solicitud de la agrupación de los servicios de Policía Local de Pedrezuela y El Molar.

En concreto la alcaldesa de El Vellón, Catalina Llorente (PSOE), y sus homólogos en El Molar y Pedrezuela, Yolanda Sanz (Cs) y Rafa Turnes (Podemos), solicitaron “más medios” para el cuartel que les da servicio, donde consideran que también se debe “mejorar la atención al ciudadano”, puesto que desde hace meses solo se atiende de manera presencial los lunes y viernes por la mañana, aseguran.

En enero se pondría en marcha un proyecto piloto para poder denunciar 'in situ' delitos graves sin tener que desplazarse al puesto de referencia de la Guardia Civil

Los tres municipios incidieron en que su población “no deja de crecer”, y hay previsiones de que siga haciéndolo, por ello “es necesario” que el puesto de la Benemérita “se refuerce para garantizar la seguridad de la zona”.

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Denuncias 'in situ'

La delegada les trasladó que “se está trabajando” para “modernizar el sistema de denuncias y evitar desplazamientos a los cuarteles”, y detalló que está previsto que en enero se ponga en marcha un proyecto piloto para poder denunciar “in situ” delito graves, es decir, sin tener que desplazarse al puesto de referencia de la Guardia Civil.

De esta forma, los interesados podrían interponer la denuncia ante los agentes que se desplacen al lugar donde se produzca cualquier incidente.

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Igualmente, explicó a los alcaldes la reestructuración de horarios de la Guardia Civil, que se ha hecho con el fin de que “haya más guardias civiles en labores de patrullaje” y se amplíe la cita previa y el horario de recepción de denuncias, “más adaptado a las necesidades de los vecinos”, según han indicado a Efe fuentes de la Delegación.

González comentó que también se pretende potenciar las “denuncias telemáticas”, desde el ordenador u otros dispositivos electrónicos.