Patrimonio Nacional abrirá al público sus monumentos en Madrid el 1 noviembre

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid |PATRIMONIO NACIONAL

Patrimonio Nacional abrirá al público sus monumentos en la Comunidad de Madrid, al igual que en el resto de España, el lunes próximo, 1 de noviembre, con motivo de la Festividad de Todos los Santos, ha informaso el organismo estatal en un comunicado remitido este viernes a los medios.

Los madrileños que lo deseen podrán visitar el lunes el Palacio Real de Madrid en su horario habitual, entre las 10:00 y las 18:00 horas, aunque se permitirá el acceso hasta 60 minutos antes del cierre y la entrada será gratuita desde las 16:00 horas.

Los visitantes que accedan al palacio podrán, asimismo, ver hasta el 30 de enero de 2022 y de forma gratuita la exposición 'Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray', que muestra 15 instantáneas del fotógrafo francés (1820-1884) durante su ingreso en las Colecciones Reales en el reinado de Isabel II, entre 1833 y 1868.

Entrada gratuita desde las 15 horas

En el mismo horario, pero con entrada gratuita desde las 15:00 horas, podrán ser visitados el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio de El Pardo, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía del Valle de los Caídos.

Por otro lado, el Real Monasterio de La Encarnación (junto a los jardines de Sabatini) podrán visitarse desde las 10:30 hasta las 15:00 horas, y el Panteón de Hombres Ilustres (barrio de Pacífico) abrirá de 10:00 a 15:00 horas y, en ambos casos, el último acceso será una hora antes del cierre.