Patrimonio Nacional crea 5 campamentos de verano en el Palacio Real de Madrid

'Un verano en la corte', campamento de verano en el Palacio Real
'Un verano en la corte', campamento de verano en el Palacio Real |PATRIMONIO NACIONAL

Patrimonio Nacional organiza 'Un verano en la corte', 5 minicampamentos para niños y niñas de entre 6 y 12 años que tendrán lugar entre el 24 de junio y el 9 de julio.

Esta iniciativa incluye entre sus actividades el diseño de un traje para el Guardarropa Real y versionar algunas de las obras de arte que se encuentran en el Palacio Real.

Los campamentos, que se desarrollarán en horario de mañana durante dos días consecutivos en sesiones de martes-miércoles (29-30 de junio; 6-7 de julio) y jueves viernes (24-25 de junio; 1-2 de julio; 8-9 de julio), contarán con un aforo de 10 participantes, además del monitor.

Las actividades estarán centradas en conocer la historia y evolución del Palacio, sí como en descubrir sus tesoros -cuadros, esculturas, tapices, relojes y lámparas- como medio de acercamiento al coleccionismo y las distintas técnicas artísticas.

La inscripción se tramitará a través del apartado de Educación de la web de Patrimonio Nacional y la iniciativa coincidirá en tiempo y espacio con el programa educativo "Descubre la naturaleza en Palacio", cuyo objetivo es unir educación y ocio al aire libre acorde a los Objetivos de Desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas.