Pasión por Italia celebra su décimo aniversario en Madrid

  • El gran evento anual de promoción del "made in Italy" vuelve a Matadero Madrid, del viernes 1 al domingo 3 de junio
Imagen de la edición 2017 de Passione Italia en Madrid
Imagen de la edición 2017 de Passione Italia en Madrid |www.italiaonlive.com

#PassioneItalia el gran evento de promoción del "made in Italy" en España, vuelve a Madrid. Organizado por la Camára de Comercio e Industria Italiana para España y la Embajada de Italia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y las principales instituciones italianas en España, el evento se celebra este año en Matadero Madrid, del 1 al 3 de junio.

Después de las 9 ediciones, #PassioneItalia se ha convertido en una cita ya afianzada donde cobran protagonismo la gastronomía, el turismo, la música y otras numerosas actividades para todos amantes del país transalpino!

En esta décima edición, el área del Matadero dedicada al evento se dividirá en 3 espacios temáticos:

- GUSITALIA: Una amplia oferta de recetas y platos típicos de las distintas regiones de Italia.

- ARTITALIA: artesanía y productos envasados de los principales destinos turísticos del país.

- LA GRANDE ESTATE ITALIANA: un espacio ideal para relajarse con un aperitivo rodeado de las marcas históricas de la industria y diseño italianos.

Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el Food Lab, el espacio dedicado a la gastronomía italiana con showcooking y seminarios para promover algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina italiana.

#PassioneItalia 2018 será la ocasión para conocer de primera mano la amplia oferta turística y gastronómica de la región de Umbria, el "corazón verde" de Italia, cuyosrepresentantes institucionales, se darán cita con el embajador de Italia, Stefano Sannino, y el presidente de la CCIS, Marco Pizzi, el día 2 de junio para celebrar, en el ámbito del evento, la "Fiesta de la Repúbblica Italiana".

La música italiana será gran protagonista durante el día y la noche. Habrá conciertos, música popular, dj-set en los tres días del evento. Pero sin duda el evento principal será sábado 2 de junio, de 22h a 01.30h, con el doble concierto de Bugo, ecléctico cantautor entre los protagonistas del rock alternativo italiano, e Irene Grandi, reconocida y polifacética intérprete del pop italiano.