Pasajeros atrapados más de tres horas por la avería de un tren Alvia rumbo a Cádiz
Afectados los trenes de Larga y Media Distancia de Alta Velocidad con un retraso medio estimado de 15 minutos
Nueva incidencia en la Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla. Un tren de la compañía Alvia, que partió a las siete de la mañana rumbo a Cádiz desde la estación de Atocha ha permanecido retenido más de tres horas, sin agua y sin aire acondicionado, a la altura de la localidad de Almodóvar y Hornachuelos en la provincia de Córdoba, por una avería . Según informa la Adif, la avería ha afectado también a los trenes de Larga y Media Distancia AV con un retraso medio estimado de 15 minutos.
En concreto, el Alvia con destino Cádiz salió de la estación de Puerta de Atocha, en Madrid, a las 07:05 horas y tenía prevista su llegada a las 11:45 horas. Sin embargo, en la salida de Almodóvar, a las 09:42 horas, el trayecto se vio detenido, afectando a los 427 pasajeros que circulaban en el convoy.
A las 12:33 horas se inició el transbordo de los pasajeros en vía mediante pasarelas, finalizando a las 14:05. A continuación, se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para estos viajeros desde Sevilla a su destino final, según han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press.
Durante el tiempo de la incidencia se ha permitido la circulación por la vía I, con una afectación a los trenes de larga distancia alta velocidad y Avant, que operaban con retrasos medios de 15 minutos.
En un audio, al que ha tenido acceso Telemadrid, el revisor traslada a los pasajeros que están a la espera de una solución, sin poder informarles del tiempo estimado que durará la avería.
"El maquinista está trabajando en ello y a ver si llega con la solución. Sin embargo, por lo visto, sí que viene un tren de socorro para poder transportarnos a otro tren. El tren, no sé si se pondría en paralelo o iríamos todos a cola o aquí en cabeza, de alguna forma, para poder acceder a él. Ojalá me tuviera que traer a mis palabras. No hay tiempo estimado, no se sabe cuándo ni cómo todavía", señala.
Mientras se soluciona la avería, la imágenes muestran a los pasajeros, entre ellos niños, en el interior de uno de los vagones del tren sin aire acondicionado ni agua.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}