Pasa a disposición judicial el detenido por el asesinato de Miriam en Meco

Pasa a disposición judicial el detenido por el asesinato de Miriam en Meco
Pasa a disposición judicial el detenido por el asesinato de Miriam en Meco

El hombre detenido el miércoles como presunto autor del asesinato de la joven Miriam Vallejo, de 25 años, cuando paseaba a sus perros en Meco ha pasado a disposición judicial. Así lo han manifestado a Efe fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que se ha hecho cargo de las investigaciones tras el arresto de Sergio S.M., de 29 años, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Tras pasar por las dependencias del Instituto Armado, el detenido ha sido trasladado al juzgado número cinco de Alcalá de Henares, donde ha llegado en un coche de la Guardia Civil escoltado por otro de la Policía Nacional.

El detenido no tiene antecedentes

La coartada que el detenido esgrimió en un principio era que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y aunque se constató que efectivamente estaba en línea, unidades especiales de la Guardia Civil han comprobado después que, a pesar de ello, no la estaba manejando. Sergio S.M compartía piso con su novia y con la víctima; de hecho, el día de su asesinato Miriam paseaba cuatro perros, uno suyo y tres de él.

La detención de Sergio, en el marco de la Operación Frontera Madrid, tuvo lugar el miércoles en su domicilio de Azuqueca, donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por su hubiera restos biológicos de la víctima. Se le requisó también un machete, aunque no fue el arma homicida, un cuchillo que se halló en el cuerpo de Míriam.

La joven fue encontrada con numerosas heridas de arma blanca por unos viandantes en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía.

La investigación está en manos del juzgado número cinco de Alcalá de Henares, que ha declarado secretas las diligencias. El detenido, según las fuentes consultadas por Efe, no tiene antecedentes, sólo una infracción administrativa porque usó una embarcación en un pantano sin autorización.