Partido de alto riesgo en el Wanda: 1.100 efectivos refuerzan el dispositivo de seguridad

  • Se espera una afluencia de 53.000 aficionados al partido, 1.300 belgas
Dispositivo de seguridad en un partido de fútbol
Dispositivo de seguridad en un partido de fútbol

Atlético de Madrid-Club Brujas KV. Un partido de Champions League considerado de alto riesgo por la Delegación del Gobierno en Madrid. Se ha activado un dispositivo de seguridad en el que participarán un total de 1.133 efectivos.

Habrá agentes de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del Samur-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Club Atlético de Madrid que controlarán los alrededores y zonas aledañas al estadio.

El club madrileño espera que acudan alrededor de 53.000 aficionados al partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions. La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el encuentro de fútbol que comenzará a las 21 horas.

Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, así como utilizar el transporte público.

Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido. También se espera que unos 1.900 aficionados del Club Brujas se desplacen hasta la villa. Su llegada está prevista a partir de esta noche hasta las horas previas al encuentro.