Parte del Sector 6 de la Cañada Real sin luz por las rachas de viento

  • El Comisionado para la Cañada Real está mediando con la compañía suministradora para restablecer el servicio eléctrico que 
Sector 6 de la Cañada Real
Sector 6 de la Cañada Real |Telemadrid

Las fuertes rachas de viento han dejado sin suministro eléctrico a parte del Sector 6 de la Cañada Real Galiana desde hace un par de días, circunstancia por la que el comisionado para la antigua vía pecuaria, José Tortosa, está "mediando" con la compañía suministradora de luz para que se restablezca este servicio. Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración Local, de la que depende el Comisionado, que han señalado que en varios casos en ese tendido eléctrico hay "enganches fraudulentos", que, debido a la precariedad de su instalación y la climatología adversa, se han desprendido.

Es por ello que "en estos días" ha habido "picos importantes de consumo", ya que los enganches hacen que "salte la instalación porque no está preparada"; una circunstancia que muchas veces "dificultan" el "correcto servicio" del tendido eléctrico.

Por su parte, entidades vinculadas a la Cañada Real han asegurado a Europa Press que los cortes han ocurrido de manera intermitente desde el pasado diciembre, casos que se extienden "puntualmente" también al Sector 3.

En esta clave, han puesto el foco en que la ausencia de suministro perjudica "a la educación, a la salud o al agua caliente" y que suelen llegar estos cortes cuando "hay más consumo en Madrid". "Queremos pedir explicaciones públicamente al comisionado", han remarcado y han añadido que algunos vecinos han planteado convocar una manifestación con velas para llamar la atención ante estos cortes.