El Alto de Navacerrada, saturado. La enorme afluencia de público cada fin de semana, hace que aparcar sea practicamente imposible. Los ayuntamientos de la zona y la Comunidad de MAdrid y Castilla y León, partes todos ellos competentes sobre el aparcamiento, buscan una solución.
Ayer mismo se reunieron y todo a punta a que darán luz verde a la instalación de un parquímetro de pago. El objetivo es evitar los colapsos que sufre el Puerto los días de nieve y gran afluencia de aficionados a los deportes de invierno
Los alcaldes de los municipios de la zona (del Real Sitio, Cercedilla, Navacerrada y Becerril de la Sierra) están de acuerdo con la propuesta realizada por el regidor de San Ildefonso, José Luis Vázquez la pasada semana.
La Comunidad de Madrid, por su parte, no pondrá objeción alguna. No obstante, el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid supeditó la instalación de los parquímetros a la resolución de "dudas jurídicas" que genera la titularidad de los terrenos, donde se instalarían.