Parque Warner Madrid celebra el 75º aniversario de la creación de Batman

  • El "Batman Day" se celebrará en España en septiembre

El Parque Warner Madrid celebra durante estos días el 75º aniversario de la creación del mítico personaje de Batman, que tiene dedicado un amplio espacio en la zona de superhéroes gracias a la reproducción de la ciudad de Gotham.

Para festejar esta efeméride los responsables del parque han preparado una exposición exclusiva, en la que los visitantes podrán contemplar los tres batmobiles más representativos de la saga de películas dedicadas al personaje. El primer batmobile fue utilizado en la película "Batman Forever" y mide más de siete metros de largo, siendo este conducido por Robin.

El segundo pertenece al filme "Batman y Robin", un diseño de diez metros de longitud, que cuenta con un gancho para escalar paredes, proyectiles, bombas y asientos autopropulsados. A los mandos del mismo se podrá ver a Batman, quien ya condujo este vehículo en una visita anterior al Parque Warner, que sirvió para la representación del espectáculo "Batman: dulce venganza".

El tercer batmobile, cuyo nombre es "Acróbata" se utilizó en la trilogía "El caballero oscuro", teniendo forma de murciélago y siendo capaz de subir escaleras, atravesar muros y saltar las azoteas de Gotham City. Este vehículo será conducido por Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, la identidad secreta del superhéroe.

Los batmobiles estarán expuestos en la plaza del ayuntamiento de Gotham, un decorado basado en la película dirigida por Tim Barton en 1989. Los visitantes del parque tendrán la oportunidad de fotografiarse con los coches y los personajes de la popular saga, señala Warner en un comunicado.

Además de este atractivo adicional, Parque Warner Madrid ha puesto en marcha el espectáculo nocturno "Hollywood Fantasy" en el lago, que se puede contemplar todos los días antes del cierre hasta el próximo 7 de septiembre. El espectáculo es un juego multicolor de danza en el agua, efector láser y fuegos artificiales.

También desde esta temporada está abierta la nueva zona temática Parque Warner Beach, que cuenta con la mayor playa de arena artificial de la Península. Parque Warner Madrid es uno de los que más visitas reciben en España del grupo Parques Reunidos, habiendo superado en la anterior temporada el millón de visitantes.

EL BATMAN DAY EN SEPTIEMBRE

Pese a que la editorial estadounidense DC Cómic celebra el "Batman Day", los seguidores españoles tendrán que esperar hasta septiembre para hacerlo de manera oficial, tal y como ha informado a Efe ECC Ediciones, la firma catalana que tiene los derechos de este súperheroe en España.

Aunque no hay un día fijado hasta el momento, según fuentes de ECC Ediciones esta celebración podría llevarse a cabo, pese a no estar "cerrada" la fecha, en la semana del 20 al 27 de septiembre. Será entonces cuando los fans españoles del hombre murciélago, de la mano de ECC Ediciones, disfrutarán de todo tipo de "actividades" repartidas en librerías y tiendas especializadas de toda España.

Para el "Batman Day" la factoría DC ha preparado en Estados Unidos un regalo muy especial: la edición especial del número 27 que se distribuirá de forma "gratuita", según informa la editorial en su web.

Una edición de "Detective Comic #27" que ha sido actualizada por Chip Kidd y por Brad Melzer y que incluye historias escritas por Brad Meltzer, Scott Snyder, Bryan Hitch y Sean Murphy, así como la primera aparición de Batman escrita en 1939 por Bill Finger y Bob Kane: "The Case of the Chemical Syndicate".

Junto a este ejemplar, DC Cómics regalará también marcapáginas con imágenes del súperheroe, así como cuatro máscaras diseñadas por el artista Ryan Sook y que marcan cuatro de las etapas más importantes de este personaje.

En este sentido, Sook ha vuelto a dar vida a la primera máscara que se creó en 1939 por Bob Kane, una basada en la que vistió el actor Brad Meltzer en la serie de televisión emitida en 1966, la que apareció en "The Dark Knight Returns" creada por Frank Miller y la dibujada por Greg Capullo en "DC Comics-The New 52".