Paro de los maquinistas de Metro en varias líneas hasta las 21:00 horas de este domingo

Paro de los maquinistas de Metro en varias líneas entre las 15:30 y 21:00 horas este domingo
Paro de los maquinistas de Metro en varias líneas entre las 15:30 y 21:00 horas este domingo

Los maquinistas de Metro de Madrid secundan esa tarde otro de los paros que llevan a cabo desde hace seis meses, en esta ocasión en las líneas 1, 3, 5, 7A (entre Estadio Metropolitano y Pitis), 9A (entre Puerta de Arganda y Paco de Lucía) y 11, con unos servicios mínimos del 57 %.

El sindicato de maquinistas dice en una nota de prensa que "las aglomeraciones, la escasez de maquinistas, la falta de seguridad, la mala gestión en el caso del amianto y la ocultación de información" figuran entre los motivos principales para llevar a cabo estos paros.

Servicios mínimos

Para las horas de paro de este sábado, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 57 % en el servicio de trenes con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial" para los ciudadanos.

Metro informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones o canales digitales) de los horarios de los paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Este mes es el sexto consecutivo de paros, que comenzaron en diciembre para reivindicar la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire de forma correcta y "no poniendo medidores tapados con lonas que impidan examinar las partículas en suspensión que se respira en el interior del suburbano madrileño de forma continuada".

Los maquinistas de Metro tienen previsto parar también los sábados 1, 8 y 15 de junio próximo.