Nueva huelga este sábado en el metro de Madrid, con la línea 8 hacia Fitur afectada

La línea 8 que va a FITUR afectada por el paro de maquinistas de Metro este sábado
La línea 8 que va a FITUR afectada por el paro de maquinistas de Metro este sábado

La línea 8 de Metro de Madrid, que tiene una estación en Ifema, el recinto donde se celebra hasta el domingo la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y otras cinco rutas, estarán afectadas en la tarde de este sábado por un nuevo paro de los maquinistas del suburbano, que protestan por lo que consideran mala gestión en el caso del amianto y falta de trenes y de maquinistas, entre otros motivos.

El paro, previsto entre las 16.00 y las 17.00 horas del sábado, afectará también a las líneas 2, 4, 6, 10A (entre las estaciones de Tres Olivos y Puerta del Sur) y 12.

Para esta jornada de paro, la Comunidad de Madrid de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 61% en el servicio de trenes.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continúa con los paros convocados desde diciembre hasta marzo por lo que consideran "mala gestión en el caso del amianto, falta de trenes, falta de maquinistas, incumplimiento de convenio, continuas aglomeraciones y falta de seguridad, entre los motivos principales".

Servicios mínimos

En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid dice que ha dispuesto los servicios mínimos con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos. Este nuevo paro parcial de los maquinistas de Metro coincidirá este sábado con la huelga indefinida que secundan desde el lunes pasado los taxistas de Madrid y que mantiene interrumpido este servicio en la capital.

Nuevos paros

Los maquinistas, que ya llevaron a cabo paros parciales en varias fechas desde el 10 diciembre y también el pasado día 19, tienen previstos otros paros los días 2, 9, 16 y 23 de febrero y 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo. "El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid lleva mucho tiempo avisando de que si no se tomaban soluciones se sentirían obligados a hacer paros para ser escuchados. Se trata de ser la voz de trabajadores de Metro de Madrid, así como de usuarios descontentos con un servicio, cada vez más pésimo", dicen los maquinistas en el texto de la convocatoria de los paros.