Parla vuelve a contar con una oficina para la gestión de la tarjeta de transporte público
Ubicada estratégicamente en la estación de Cercanías
La Comunidad de Madrid ha inaugurado una nueva Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) en Parla, ubicada estratégicamente en la estación de Cercanías de la ciudad, con el objetivo de reforzar la atención y el servicio que se presta al ciudadano.
De esta manera, la localidad volverá a contar con esta Oficina de Gestión justo dos años después de que se cerrara otra oficina similar situada en las instalaciones del Tranvía de Parla, lo que permitirá de nuevo facilitar a sus más de 130.000 habitantes las operaciones relacionadas con billetes y títulos del Consorcio.
Las nuevas instalaciones cuentan con tres puntos de asistencia presencial al cliente, uno de ellos preferente para personas con movilidad reducida, según ha explicado el viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, José María García, tras visitar este jueves la nueva oficina.
Esta nueva oficina se suma a la inaugurada en noviembre pasado en Alcorcón, consolidando una red de 24 oficinas distribuidas en toda la región, que en lo que va de año han atendido en su conjunto a 1,6 millones de ciudadanos.
Además, el CRTM prevé abrir el próximo año dos espacios de estas características en el intercambiador de Plaza Elíptica y en Aranjuez, según ha avanzado el Gobierno regional en una nota de prensa.
El pasado mes de septiembre se alcanzó un récord histórico de solicitudes online para la TTP con 45.698 operaciones, lo que supone un 31,6% más que en el mismo periodo de 2024 y un 50% por encima de la media mensual de 2025. De ellas, 38.462 corresponden a nuevos usuarios.
El proceso virtual, cada vez más sencillo (solo requiere una fotografía y autorización para verificar datos) ha impulsado esta tendencia creciente.
Por otro lado, las aplicaciones móviles del CRTM, que permiten recargar la tarjeta física, usar una anónima virtual o digitalizar la personal (actualmente en fase piloto), han registrado 9,9 millones de recargas hasta octubre, reforzando la apuesta por la digitalización.
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