Parla ultima el nuevo aparcamiento junto a la futura estación de Cercanías

  • Este espacio contará con un total de 343 plazas
Proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte |ADIF

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha avanzado que las obras del aparcamiento municipal que dará servicio a la futura segunda estación de Renfe Cercanías, que se ubicará finalmente en la zona Norte del municipio junto a la plaza de toros, están "prácticamente finalizadas".

Así la ha señalado el regidor socialista a través de sus redes sociales, donde ha explicado que, finalmente, este espacio contará con un total de 343 plazas, que se suman al aparcamiento que tendrá la estación de Cercanías para poder absorber la previsible demanda de vehículos que estacionarán en Parla para tomar el tren a Madrid.

Este nuevo aparcamiento municipal, que han contado con una inversión de 1 millón de euros, se encuentra junto a la plaza de toros y su acondicionamiento como aparcamiento forma parte del proyecto de construcción de la estación de ADIF, dentro de la primera fase de la ejecución del Intercambiador de Parla Norte.

La estación de Parla Norte se licitará antes de final de año
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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Adif presentaron la semana pasada en Parla el proyecto para la construcción de la segunda estación de Cercanías de la localidad, que contará con una inversión de 13 millones de euros y se espera que vea la luz "a lo largo de 2024".

El nuevo intercambiador de Parla Norte, estación que estará incluida en la línea C-4 de Cercanías (Parla-Alcobendas/Colmenar Viejo), se ubicará entre las estaciones de Getafe Sector 3 y Parla, según explicó el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, en su visita a Parla.

Flores detalló que la terminal intermodal conectará con otros medios de transporte limpios, además de que su diseño es "geométricamente compatible con una parada del tranvía de Parla".

La Comunidad pide no alejar la nueva estación de Cercanías de Parla del hospital
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Con una superficie de 900 metros cuadrados, la nueva estación constará de una única planta distribuida en tres partes: vestíbulo central, zona comercial para uso de cafetería y dependencias para la explotación de la estación, atención al viajero y cuartos técnicos.

Además, la estación de Parla Norte dispondrá de un aparcamiento para el uso ferroviario con 60 plazas -dos de ellas dotadas de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos, zona de 'Kiss & Train', paradas de taxis, de vehículos y autobuses de emergencia- y un segundo aparcamiento disuasorio que incluye plazas adaptadas.

Para garantizar la accesibilidad al transporte ferroviario, la nueva estación contará también con un nuevo vial de acceso para el tráfico rodado conectado a la carretera M-408.