Parla cierra la temporada de piscinas, este domingo, abriendo sus puertas a los perros y sus familias

  • Entre las 10:00 y las 21:00 horas
Perro bañándose
Perro bañándose |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Parla cierra la temporada de piscinas este domingo 5 de septiembre abriendo las puertas del recinto de agua salada a los perros y sus familias entre las 10:00 y las 21:00 horas.

'Al agua perros!' se celebra por segundo año consecutivo en la piscina de agua salada , ha informado el Ayuntamiento de Parla en un comunicado.

Para poder participar, las mascotas deberán cumplir con las normas diseñadas para garantizar la seguridad sanitaria y la correcta convivencia de usuarios y animales durante la jornada.

Para ello, el Consistorio contará con la colaboración voluntaria de las asociaciones protectoras de animales de la ciudad. Los propietarios de los perros deberán mostrar en taquilla toda la documentación en regla y la cartilla de vacunación actualizada.

En el interior del recinto dispondrán de una zona vallada de 'pipi can', en la que los dueños tendrán la obligación recoger las heces.

Las mascotas deberán estar acompañadas en todo momento de una persona mayor de edad que las controle y las de razas catalogadas como potencialmente peligrosas deberán ir con bozal y sujetos siempre con correa. No estará permitida la entrada de hembras en periodo de celo.

Reabre este miércoles el tramo de Cercanías entre Getafe y Parla tras  las obras de mejora
Reabre este miércoles el tramo de Cercanías entre Getafe y Parla tras las obras de mejora
Reabre este miércoles el tramo de Cercanías entre Getafe y Parla tras las obras de mejora

Reabre este miércoles el tramo de Cercanías entre Getafe y Parla tras las obras de mejora

En la zona acotada con vallado, las mascotas podrán estar sueltas, salvo aquellas potencialmente peligrosa o muy nerviosas. Los perros permanecerán con correa y en compañía siempre de sus responsables, en estas condiciones las mascotas podrán acceder a la lámina de agua.

Hucha solidaria

Para colaborar en la vigilancia y cumplimiento de las normas, el Ayuntamiento contará con la ayuda gratuita de las asociaciones protectoras de animales de Parla.

Los asistentes tendrán la posibilidad de colaborar con ellas para agradecer tanto su trabajo de ese día como el que realizan durante todo el año. Lo podrán hacer a través de una 'hucha solidaria'.