Parla asesora a vecinos que quieran recuperar viviendas vendidas por el Ivima

Oficina del IVIMA en la Avenida de Asturias de Madrid
Oficina del IVIMA en la Avenida de Asturias de Madrid |COMUNIDAD MADRID

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un servicio para asesorar a los vecinos de las viviendas sociales del antiguo Ivima que vuelven a ser gestionadas por la Comunidad de Madrid, tras la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula su venta a un fondo de inversiones.

Una vez que la Comunidad de Madrid ha hecho público que acata la sentencia de nulidad de venta de las cerca de 3.000 viviendas sociales a un fondo, el Consistorio parleño se ha puesto a disposición de los propietarios de las 200 viviendas sociales que la Comunidad de Madrid vendió a Encasa Cibeles en Parla.

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Tras años de litigios, el Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad de la venta que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por lo que el mes de septiembre pasado, la Comunidad de Madrid informó a los inquilinos e inquilinas de que acatará la sentencia del TSJM.

Esto supone que las viviendas vuelven a ser propiedad de la Administración regional y a ser gestionadas a través de la Agencia de la Vivienda Social (AVS), algo que ya se había solicitado en el pleno de Parla en reiteradas ocasiones.

Para atender a los afectados en Parla, el ayuntamiento pondrá en marcha, desde la Oficina municipal del Derecho a la Vivienda, un servicio para "tratar de agilizar el procedimiento y mediar con la Agencia de Vivienda Social de cara a facilitar las soluciones a las problemáticas tanto particulares como generales".

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Por el momento, el consistorio ha celebrado ya una primera reunión en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, a la que ha acudido más de un centenar de vecinos que han podido plantear sus situaciones y problemáticas a los técnicos municipales.

Desde este nuevo servicio, la corporación local seguirá atendiendo todas las solicitudes que presenten las personas afectadas para "contribuir a acelerar y facilitar el cumplimiento de la resolución y ayudar así a agilizar los trámites para regularizar la nueva situación".