Parla recuerda a las víctimas del covid con 'El Bosque de la Memoria'

  • Se encuentra en la rotonda de la calle Toledo con la avenida 9 de Junio
El Bosque de la Memoria de Parla
El Bosque de la Memoria de Parla |@GrupoAlbia

El Bosque de la Memoria de Parla, en la rotonda de la calle Toledo con la avenida 9 de Junio, recuerda a "las víctimas de Covid y a los héroes y heroínas de la pandemia", ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Se cumple así la propuesta aprobada por unanimidad en Pleno en febrero de 2021. Con la colaboración del Grupo Albia, que ha donado las especies arbóreas que conforman este bosque, Parla cuenta con un "monumento vivo para rendir homenaje a las más de 800 vecinas y vecinos que han fallecido a causa del covid-19 y también a todos los héroes y heroínas, como personal sanitario, Policía, Protección Civil, trabajadores de los servicios de limpieza o empleados municipales, por su entrega durante la pandemia sanitaria".

El alcalde, Ramón Jurado, ha puesto en valor "el trabajo que tanto sanitarios, como trabajadores municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local y Protección Civil desempeñó en aquellos momentos doblando turnos, jugándose literalmente la vida para atender y proteger a los demás".