Parla reclama a la Comunidad de Madrid que financie su tranvía

Tranvía de Parla
Los trabajadores de Tranvía de Parla inician su última semana de paros parciales

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha iniciado una ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para trasladarles su petición de que sea la Comunidad de Madrid quien asuma la financiación del tranvía del municipio.

Jurado se ha reunido con la dirección del grupo parlamentario de Unidas Podemos para denunciar “la manifiesta injusticia” que se está cometiendo con Parla en relación con la financiación del tranvía, con “una diferencia abismal” si se compara con los metros ligeros de Boadilla o de Las Tablas, ha dicho el alcalde a los medios de comunicación.

“El ayuntamiento que yo encabezo no puede seguir haciendo frente a las facturas del tranvía”

“El ayuntamiento que yo encabezo no puede seguir haciendo frente a las facturas del tranvía”, ha advertido el alcalde, incidiendo que el servicio es fundamental para los 42.000 vecinos de Parla Este, que “lo utilizan todos los días para acceder al Cercanías y que están aislados por carretera”.

El tranvía de Parla presta servicio a siete millones de viajeros al año, muy por encima de las previsiones que se hicieron en el momento de su construcción, ha dicho Jurado, asegurando que está “totalmente justificado” que la Comunidad de Madrid financie el servicio.

Reunión con Serra

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha denunciado que Parla cuente “con una sola estación de Cercanías” para todo el municipio y ha coincidido con el alcalde en reclamar “una financiación justa” para el tranvía.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que asumir que los ciudadanos de Parla son madrileños de pleno derecho y tiene que dejar a un lado el ensañamiento que tiene con Parla desde hace mucho tiempo”, ha dicho Serra.

El alcalde de Parla se reunirá el día 21 con Más Madrid y Ciudadanos y el 24 con el PSOE; el PP y Vox no han respondido a la invitación, según el regidor.