Parla instala una nueva parada para mejorar la frecuencia de paso de autobuses hasta el hospital

Nueva parada de autobús en Parla
Nueva parada de autobús en Parla

El Ayuntamiento de Parla ha instalado una nueva parada de autobuses urbanos en la rotonda del Bulevar Sur. Estará activa a partir de este martes 10 de marzo, y en ella pararán los autobuses urbanos de las líneas 1 y 2 consiguiendo aumentar la frecuencia de paso hasta el Hospital desde este punto de 20 a diez minutos.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Movilidad, y en colaboración la de Obras, Mantenimiento y Limpieza y la empresa adjudicataria del servicio de autobuses, Avanza, ha puesto en marcha una medida de movilidad y transporte que reducirá el tiempo de espera de los usuarios que se trasladan hasta el hospital de la ciudad, según informa en un comunicado.

Líneas 1 y 2

Presentación de la nueva parada de autobús en Parla / @AytoParla
Presentación de la nueva parada de autobús en Parla |@AytoParla

Se trata de la instalación de una nueva parada que unificará la detención de los buses urbanos de las líneas 1 y 2. Hasta ahora, cada una de estas líneas realizan parada en lugares cercanos a la rotonda del Bulevar Sur cada veinte minutos. En el caso de la línea 1, la nueva parada sustituye a la que se hace hasta ahora en la calle Olivo. En el caso de la línea 2, se suma a las paradas que se realizan actualmente.

Desde este martes dos buses urbanos pararán en el mismo punto, la mencionada rotonda del Bulevar Sur, de manera que los usuarios sólo tendrán que esperar diez minutos en esta parada. Además, la medida cumple un segundo objetivo, el de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, al acercar la parada a la del tranvía también llamada Bulevar Sur.