Limpieza de contenedores en Parla | AYUNTAMIENTO DE PARLA
(Actualizado

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado los pliegos y el nuevo expediente del contrato para la limpieza viaria, la recogida de residuos y la gestión de los puntos limpios de la ciudad, que saldrá a concurso por 183 millones de euros, lo que significa "aumentar en más de un 40%" esta partida presupuestaria.

Así lo ha avanzado la edil de Limpieza Viaria, Gema Isabel Torres, quien ha explicado que el nuevo contrato contempla además "importantes mejoras como aumento de la plantilla y de la flota de vehículos, adaptados además a la normativa de bajas emisiones".

Arranca la comisión de investigación sobre el desarrollo del PAU-5 de Parla

"Se trata de un nuevo pliego muy ambicioso, para abordar de manera integral todas las necesidades de la ciudad, que aumenta en más de un 40% esta partida presupuestaria, de ahí su mayor plazo de ejecución", ha insistido Torres después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado los nuevos pliegos.

En este sentido, los pliegos recogen una inversión total de 183 millones de euros, divididos en 2 lotes, el primero de ellos con una vigencia de 11 años sin posibilidad de prórroga, por casi 179,5 millones, para los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión de los puntos limpios de Parla.

Parla pide un nuevo préstamo de 17 millones para pagar a proveedores

Por su parte, el lote 2 tendrá una vigencia de cuatro años, sin posibilidad de prórroga, por 3,6 millones de euros, para gestionar el servicio de recogida y transporte de residuos de muebles y enseres en el municipio, según ha señalado el consistorio en una nota.

"Además de llevar aparejada la construcción de una nave que será de titularidad municipal, este pliego comprenderá mejoras como la renovación de la maquinaria con una flota que cumpla la normativa de bajas emisiones, el aumento de la plantilla o la implantación del quinto contenedor, entre otras cosas", ha añadido Torres.

Parla suprime el turno de barrido manual de las tardes por las altas temperaturas

Además, se incluirán vehículos adaptados a la limpieza de plazas e interbloques, un plan de limpiezas intensivas durante todo el año (hasta ahora se hacen estacionales) o el aumento de jornadas de desbroces durante todo el año, entre otras mejores.

Por último, de cara a la plantilla, se contempla la actualización y revisión de precios para que las y los trabajadores puedan verse beneficiados en la subida de sus sueldos según vayan cambiando los convenios colectivos sin necesidad de esperar a una nueva adjudicación del servicio.