Parla celebra la Feria Nacional de la Radio

  • Se espera que asistan más de 1.100 aficionados de toda España

Más de 1.100 radioaficionados de todo el territorio nacional se darán cita este sábado, 19 de septiembre, en la Casa de la Juventud de Parla con motivo de la celebración de la I Feria Nacional de la Radio, organizada por la Unión de Radioaficionados Españoles.

La cita se desarrollará entre las 10 y las 20 horas del sábado y entre las 10 y las 14 horas del domingo, en un espacio habilitado por el Ayuntamiento de Parla de más de 2.500 metros cuadrados en los que poder comprobar las novedades del mercado.

Los más de 1.100 participantes ya inscritos en la feria podrán participar también en un mercadillo de segunda mano, ponencias, talleres y una exposición de equipos históricos de radiodifusión de la mano del Museo de Citizen Band.

Al respecto la concejala de Juventud de Parla, María Jesús Fúnez, aseguró hace unas semanas durante la presentación del evento que será la primera vez que una feria de estas características se celebre en España, por lo que propiciará el turismo de visitantes de todo el país así como un beneficio comercial y hotelero en la ciudad.

Además estos días coinciden con el fin de las fiestas patronales de la localidad, por lo que en opinión de Fúnez "es una gran oportunidad para que nuestros visitantes conozcan mejor nuestra cultura y nuestras tradiciones".