Parla y Getafe celebran el Día Mundial de la Poesía

Versos en el exterior de la Casa de la Cultura de Parla con motivo del Día Mundial de la Poesía
Versos en el exterior de la Casa de la Cultura de Parla con motivo del Día Mundial de la Poesía |AYUNTAMIENTO DE PARLA

La pandemia obligaba a suspender en 2020 la inmensa mayoría de los actos programados con ocasión del Día Mundial de la Poesía que se celebra cada 21 de marzo.

Este año, han sido varios los ayuntamientos o instituciones de los municipios de la región que han decidido celebrarlo, de forma alternativa a lo que sería habitual, para evitar más contagios de Covid.

El Ayuntamiento de Parla, por ejemplo, expone desde este pasado lunes 15, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura los versos y poemas favoritos que sus vecinos han remitido previamente, por correo electrónico, a la Concejalía de Cultura.

Esta propuesta cultural trata de “llevar a las zonas de tránsito una de las formas de expresión más características del ser humano”, ha asegurado la concejal de Cultura de Parla, Gemma García.

Cartel anunciador de la programación del Día Mundial de la Poesía / AYUNTAMIENTO DE PARLA
Cartel anunciador de la programación del Día Mundial de la Poesía |AYUNTAMIENTO DE PARLA

Además, para celebrar el Día Mundial de la Poesía, el Teatro Jaime Salom de Parla acogerá, este sábado, a las 20:00 horas, el concierto “Mujeres de carne y verso”, de Juan Valderrama, que ha versionado con aires de tango, bolero o fado algunos poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Ángela Fuertes, Joana Raspall o Josefina de la Torre.

Para dar forma musical a estos versos, Valderrama ha contado con la colaboración de varias mujeres instrumentistas.

Otro municipio que no quiere dejar perder la ocasión de celebrar el Día Mundial de la Poesía, es Getafe. La Fundación Centro de Poesía José Hierro ha organizado una lectura de versos de José Hierro, por parte de destacados poetas de Venezuela, como Santos López, Pamela Rahn, María Antonieta Flores o Eleonora Requena.

El acto tendrá lugar en la sede de esta fundación este jueves 18 de marzo a las 19:00 horas, y con aforo limitado aunque será retransmitido en directo en el Facebook de la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

De este modo, la Fundación Centro de Poesía José Hierro se adelanta el Día Mundial de la Poesía que se celebra este domingo.