Paralizan las obras en el metro de Gran Vía al encontrar el hueco del ascensor de 1919

  • Rollán: "En Madrid puede aparecer cualquier cosa"
Paralizan obras en metro Gran Vía
Paralizan obras en metro Gran Vía |Telemadrid

La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha paralizado las obras para renovar la estación de Metro de Gran Vía tras el hallazgo de un hueco del ascensor diseñado por el arquitecto Antonio Palacios y construido en 1919.

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha confirmado esta información publicada hoy por 'El País' durante una visita a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Arroyo Culebro Cuenca Media-Alta.

"Como es habitual en todas las obras que se realizan en Metro y, de manera singular, en la ciudad de Madrid puede aparecer cualquier cosa", ha apuntado Rollán.

En el caso de las obras de renovación de la estación de Gran Vía, Metro tiene contratados unos arqueólogos que "en el momento en que aparece cualquier elemento que pudiera ser susceptible de tener algún tipo de valor, inmediatamente paralizan la obra y lo ponen en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio Histórico".

El vicepresidente ha precisado que, en este momento, se ha comunicado el descubrimiento del hueco del ascensor diseñado por Antonio Palacios a la Dirección General de Patrimonio Histórico que en los próximos días determinará la importancia de este elemento.