Paracuellos de Jarama sustituye las 200 moreras con fruto que crecen en una zona verde de Miramadrid por otros 248 ejemplares sin fruto que serán repartidos por la localidad, a raíz de las “molestias y suciedad” que generaban las moreras y que habían provocado numerosas quejas vecinales.
Algunos de estos árboles estaban protegidos por la ley de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Paracuellos a compensar estos ejemplares con la repoblación de otras 248 unidades y su correspondiente riego automatizado.
Nuevos ejemplares
Las nuevas adquisiciones están siendo plantadas estos días en tres zonas diferentes, 98 lodones y cinamoros en la calle Real, 77 moreras en la avenida de Altos de Jarama y 70 pinos en la de la Retamosa, explica el consistorio en un comunicado.
Todos los nuevos ejemplares tienen en común que contribuirán a la sujeción de tierras en la zona y que carecen de fruto, para evitar la suciedad y protestas que ocasionaron los ejemplares originales.
Los trabajos costarán casi 46.200 euros y han sido adjudicados a la empresa Postigo Conservación y Medio Ambiente, que, según el consistorio, ofreció instalar riego automático para los árboles, darles a estos mayor calibre e instalar protectores y aporte de tierra vegetal.