Paracuellos sustituye 200 moreras que generaban suciedad y quejas vecinales

Plantación de árboles
Plantación de árboles

Paracuellos de Jarama sustituye las 200 moreras con fruto que crecen en una zona verde de Miramadrid por otros 248 ejemplares sin fruto que serán repartidos por la localidad, a raíz de las “molestias y suciedad” que generaban las moreras y que habían provocado numerosas quejas vecinales.

Algunos de estos árboles estaban protegidos por la ley de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Paracuellos a compensar estos ejemplares con la repoblación de otras 248 unidades y su correspondiente riego automatizado.

Nuevos ejemplares

Las nuevas adquisiciones están siendo plantadas estos días en tres zonas diferentes, 98 lodones y cinamoros en la calle Real, 77 moreras en la avenida de Altos de Jarama y 70 pinos en la de la Retamosa, explica el consistorio en un comunicado.

Todos los nuevos ejemplares tienen en común que contribuirán a la sujeción de tierras en la zona y que carecen de fruto, para evitar la suciedad y protestas que ocasionaron los ejemplares originales.

Los trabajos costarán casi 46.200 euros y han sido adjudicados a la empresa Postigo Conservación y Medio Ambiente, que, según el consistorio, ofreció instalar riego automático para los árboles, darles a estos mayor calibre e instalar protectores y aporte de tierra vegetal.