Paracuellos elabora el primer reglamento del teletrabajo para un ayuntamiento

Ayuntamiento de  Paracuellos
Ayuntamiento de Paracuellos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha acordado con la representación sindical de la plantilla municipal el Reglamento Regulador sobre Teletrabajo del consistorio.

Según ha explicado la Corporación local, se trata del primer municipio madrileño en regular esta modalidad de prestación de servicios para sus empleados. El alcalde, Jorge Alberto Campos, considera que "este modelo laboral es viable para la administración pública y genera beneficios tanto para el ayuntamiento como para su personal, ya que permite reducir gastos y desplazamientos".

Impulso al teletrabajo

Asimismo, ha puesto el foco en que produce beneficios sociales, y redunda en la mejora de la calidad de vida del personal que presta servicios en la Corporación, lo que "conlleva una mejora de la productividad, de la consecución de objetivos y de la eficiencia".

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha dado un "fuerte impulso" al teletrabajo en la plantilla municipal para poder seguir prestando sus servicios a los vecinos durante la pandemia, cuando se ha triplicado el número equipos de usuarios para dar cobertura a las necesidades requeridas en materia de teletrabajo.

"El teletrabajo ha venido para quedarse y nos permitirá estar preparados para posibles contingencias futuras", ha incidido Campos, quien entiende que el nuevo Reglamento recoge que el esta modalidad se está consolidando como una herramienta "flexible y moderna" de organización laboral.

La autorización de la prestación de servicios en régimen de teletrabajo se realizará para el puesto que esté desempeñando el solicitante y estará condicionada en todo caso por las necesidades del servicio. Con carácter general, el control del trabajo se realizará, atendiendo al cumplimiento de unos objetivos o a la consecución de determinados resultados establecidos en un Plan de Trabajo.