Paracuellos inaugura el skatepark más grande de Madrid en homenaje a Ignacio Echeverría

  • El Gobierno regional ha invertido 260.000 euros del Programa de Inversión Regional 
Skatepark Ignacio Echeverría
Skatepark Ignacio Echeverría |@AytoParacuellos

La Comunidad de Madrid ha inaugurado el skatepark más grande de la región en Paracuellos de Jarama con el nombre de Ignacio Echeverría, en homenaje y recuerdo al joven madrileño que perdió la vida en los atentados terroristas de Londres en 2017 y que es conocido como el héroe del monopatín.

El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, ha visitado las instalaciones, que según ha dicho son las más grandes de la Comunidad, y que recuerdan a “aquella persona que fue un héroe que nos sorprendió a todos”, ha añadido en declaraciones difundidas a los medios.

Inauguración del skatepark  de Paracuellos / @AytoParacuellos
Inauguración del skatepark de Paracuellos |@AytoParacuellos

Este skatepark el Gobierno regional ha invertido 260.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR).

En total, cuenta con 880 metros cuadrados, conformado por la pista rectangular, de unos 35 por 25 metros, compuesta por una bañera central de dos zonas y un área perimetral, en tres niveles, con elementos que simulan barandillas o bancos y que utilizan los patinadores para realizar figuras y saltos.

Además, su forma es quebrada para crear lo que se denominan hips, y posibilitar líneas más complejas que dan interés al circuito.

Skatepark / @AytoParacuellos
Skatepark |@AytoParacuellos

El borde o coping es a base de tubo de acero, salvo en la zona de máxima altura, que es de piedra artificial de piscina.

El Gobierno regional ha informado en un comunicado que el Programa de Inversión Regional destina a Paracuellos de Jarama más de tres millones de euros, con actuaciones que van desde la construcción del skatepark inaugurado, hasta la cubrición del frontón municipal, la remodelación de la calle Chorrillo Alta o la ejecución del parque urbano en la calle Quevedo, entre otras.