Paracuellos de Jarama organiza el primer ‘Chapuzón perruno’

  • En las piscinas municipales
Chapuzón perruno
Chapuzón perruno

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA) han organizado, el próximo 21 de septiembre, el primer Chapuzón perruno en las piscinas municipales de la calle Extremadura.

Se trata, según el ayuntamiento, de una jornada en la que perros y dueños disfrutan del agua, una vez finalizada la temporada de piscinas, un evento festivo en el que los perros pueden corretear libres y lanzarse al agua.

Para evitar conflictos, hay unas mínimas normas que cumplir: no se deben llevar juguetes ni pelotas, para que los perros no se enzarcen por cogerlos; deben ir debidamente vacunados e identificados (deberán llevar la cartilla de vacunación y a la entrada se les pasará el lector de chip y se comprobará que todo esté correcto); las perras en celo no pueden ir, para evitar conflictos; los perros catalogados como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) deberán llevar el bozal puesto, y sólo se permitirá un PPP por adulto.

Cuatro euros, la entrada

El precio de la entrada será de cuatro euros por adulto, los niños (hasta 14 años) y los perros entrarán gratis. El horario del evento será de 11.00 a 19.00 horas.

La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (ALBA) se encarga de la recogida de animales en el municipio desde hace más de 12 años. Todos los beneficios del evento serán destinados para ayudar a los gatos del municipio,ya que es necesario potenciar el control de colonias felinas, que se lleva años realizando, para evitar que nazcan gatos nuevos en la calle que sufran accidentes, adquieran enfermedades al no estar vacunados, etc.