Paloma Tejero y Lola Moreno, candidatas del PP en Pozuelo y Majadahonda

  • Ayuso traslada al Comité de Dirección este lunes su propuesta de los 93 candidatos a la cita electoral en los municipios gobernados por el PP
  • Enrique Ruiz Escudero no repetirá en el Gobierno regional y será designado, tras las elecciones, senador autonómico
Paloma Tejero (izquierda) y Lola Moreno (derecha), en las listas del PP para las elecciones del 28-M por Pozuelo y Majadahonda respectivamente
Paloma Tejero (izquierda) y Lola Moreno (derecha), en las listas del PP para las elecciones del 28-M por Pozuelo y Majadahonda respectivamente |REDACCIÓN

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado en una rueda de prensa en la sede del PP de Madrid, detalles de las listas del PP a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Se mantiene a algunos de los actuales alcaldes "casadistas" como Las Rozas o Boadilla del Monte, y descarta como cabeza de cartel para Pozuelo a su consejero Enrique Ruiz Escudero, a quien situará en el Senado tras las elecciones del 28 de mayo.

Para Pozuelo, la presidenta madrileña ha designado a Paloma Tejero, recientemente nombrada viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, y anteriormente diputada autonómica durante las dos legislaturas de Ayuso al frente del Gobierno regional, y también fue concejala en el municipio entre 2015 y 2019.

En Majadahonda, la presidenta madrileña ha apostado por Lola Moreno, quien fue consejera de Políticas Sociales en la etapa de Cristina Cifuentes, y ahora es directora general de la Mujer.

Ayuso ha trasladado al Comité de Dirección su propuesta de los 93 candidatos a la cita electoral en los municipios gobernados por el PP, entre los que ha acometido renovaciones de los equipos en ciudades como Pozuelo y Majadahonda, con nuevas caras al frente pero con larga trayectoria política y de gestión.

Pese a prescindir de ellos como candidatos para revalidar la Alcaldía, Ayuso seguirá contando con la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, que llevaba 8 años al frente del municipio, y el regidor de Colmenar Viejo, Jorge García, quienes seguirán en el proyecto de la presidenta en la Asamblea de Madrid en la próxima legislatura.

Escudero será senador

Según han indicado a EFE fuentes del PP de Madrid, Ruiz Escudero no repetirá en el Gobiern y será designado, tras las elecciones, senador autonómico.

Ayuso confirma que Escudero no repetirá en el gobierno de Madrid
Ayuso confirma que Escudero no repetirá en el gobierno de Madrid
Ayuso confirma que Escudero no repetirá en el gobierno de Madrid

Ayuso confirma que Escudero no repetirá en el gobierno de Madrid

Ruiz Escudero lleva como consejero de Sanidad desde 2017, años en los que ha tenido que gestionar la pandemia y el conflicto con los médicos y pediatras de Atención Primaria, que se prolonga ya casi cuatro meses.

Las quinielas le situaban como sustituto de la actual alcaldesa Susana Pérez Quislant por su cargo como presidente del partido de Pozuelo, pero finalmente su destino será el Senado, después de las elecciones de mayo.

Tras meses de tensión e incertidumbre dentro del partido, el PP de Madrid comunicó a los actuales regidores de Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón que no repetirían como candidatos, un movimiento de Ayuso que apuntaba a su intención de prescindir de los resquicios del casadismo por su cercanía a la anterior dirección nacional.

Asimismo, mantiene al alcalde de Las Rozas, José de la Uz, cercano también a la antigua directiva, y al de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, aunque rumores apuntaban que no continuarían por su posición en la crisis interna por la guerra con Pablo Casado.

Ayuso: "Madrid no va a olvidar el daño que Sánchez hace a esta Comunidad"
Ayuso: "Madrid no va a olvidar el daño que Sánchez hace a esta Comunidad"
Ayuso: "Madrid no va a olvidar el daño que Sánchez hace a esta Comunidad"

Ayuso: "Madrid no va a olvidar el daño que Sánchez hace a esta Comunidad"

Otros de los alcaldes que repetirán son los regidores de Tres Cantos, Jesús Moreno, de Arroyomolinos, Ana Millán, y de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, al frente en el municipio desde 1979.

Entre los nombres que se ratificarán este lunes, destaca la candidata más joven, Lucía Diego, (25 años) en Santorcaz, y en el caso Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago contará con el candidato de mayor edad, Rafael García (76), quien también repite en la lista electoral.

Con estos nombramientos, Ayuso completa este lunes los candidatos de los 179 municipios de la región, y arranca la maquinaria electoral para poner a trabajar el partido a todo gas de cara al 28M.

Durante el acto Ayuso ha acusado a Sánchez de "tener las Cercanías de Madrid abandonadas" y de "expulsar a la inversión y a las empresas", así como de "beneficiar" a violadores y a etarras.