Paloma Martín: "Obligar por decreto a apagar los escaparates es una intromisión insólita en la libertad de empresa"

  • "Defendemos la aplicación de la ley y la norma se aplicará pero la recurriremos para defender a los madrileños", ha añadido la consejera de Medio Ambiente

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín se ha referido en una entrevista en Onda Madrid a la entrada en vigor del decreto de ahorro energético que la Comunidad de Madrid va a recurrir ante el Tribunal Constitucional al considerar que invade competencias autonómicas.

Martín ha destacado que "una vez más el gobierno da la espalda a los comerciantes y a los trabajadores afectados. Las medidas de reducción de consumo adoptadas en otros países europeos, como Alemania, son obligatorias para el sector público pero voluntarias para el privado, pero aquí Sánchez ha decidido imponerlas al sector privado bajo amenaza de sanción, lo que hace lastrar nuestra economía".

Paloma Martín: "La Comunidad de Madrid es la más solidaria de todas"
Paloma Martín: "La Comunidad de Madrid es la más solidaria de todas"
Paloma Martín: "La Comunidad de Madrid es la más solidaria de todas"

Paloma Martín: "La Comunidad de Madrid es la más solidaria de todas"

En este sentido ha afirmado que "obligar por real decreto apagar los escaparates a las 10 de la noche o a mantener una temperatura incómoda para sus clientes es una intromisión insólita en la libertad de empresa".

Martín ha recordado que los comerciantes "saben la temperatura adecuada para sus clientes. Entrar para decirles a qué temperatura deben poner el aire acondicionado es una intromisión".

La consejera de Medio Ambiente ha lamentado que "no haya habido rectificación del gobierno, sino que se mantiene en su imposición de medidas y esto perjudica seriamente a los comerciantes y trabajadores frente a un otoño que ya presenta señales alarmantes sobre la actividad económica".

"Nosotros no somos insumisos, defendemos la aplicación de la ley y la norma se aplicará pero sí ejerceremos nuestro derecho de defender a los madrileños por eso recurriremos ante el Tribunal Constitucional porque entendemos que las competencias son propias de la Comunidad de Madrid", ha asegurado.

Ayuso: "Los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España"

"Nosotros hemos mantenido una posición coherente desde el primer momento en el que dijimos que lo íbamos a analizar porque creíamos invadía competencias nuestras", ha añadido.