El Palacio de Vistalegre acogerá actos culturales por la feria San Isidro

Palacio de Vistalegre
Palacio de Vistalegre |EUROPA PRESS

El Palacio Vistalegre organizará una serie de jornadas culturales los fines de semana de la feria de San Isidro 2021, en la que se rendirá un homenaje a Curro Vázquez y se recordará a José Cubero "Yiyo" y a la antigua plaza de Carabanchel, entre otros actos.

Las jornadas tendrán lugar, a las 12:30 horas, en una amplia sala de conciertos integrada en el coso multiusos y que se renombrará para estas actividades de temática taurina como Arturo Beltrán, en homenaje al empresario aragonés que tanto aportó a la fiesta de los toros y que construyó el Palacio Vistalegre hace ya veintiún años.

Esta sala será inaugurada el viernes 14 de mayo, el mismo día en el que se abrirá al público una exposición de pintura y escultura del artista cántabro Mariano Cobo, cuya obra estará expuesta durante toda la feria.

El sábado 15, festividad de San Isidro, se celebrará una mesa redonda en la que se recordará la historia de la antigua plaza de Vista Alegre y en la que intervendrán el empresario José Luis Lozano y los escritores Carlos Abella y Domingo Delgado de la Cámara.

Ese mismo día, las fotografías de las clásicas firmas del mundo del toro Cuevas y Botán rememorarán a los aficionados los tiempos de "La Chata" y, un día después, la trayectoria de Curro Vázquez, quien será homenajeado con esta exposición y con un coloquio a cargo de Rubén Amón justo el año en el que se cumplen cincuenta años de la confirmación de alternativa del maestro de Linares.

Garcigrande, Cuvillo y Jandilla para el mano a mano Roca-Aguado en Vistalegre
Garcigrande, Cuvillo y Jandilla para el mano a mano Roca-Aguado en Vistalegre
Garcigrande, Cuvillo y Jandilla para el mano a mano Roca-Aguado en Vistalegre

Garcigrande, Cuvillo y Jandilla para el mano a mano Roca-Aguado en Vistalegre

En el segundo fin de semana de feria tendrá lugar un acto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) a cargo de su presidente, Antonio Bañuelos, y los ganaderos Ricardo del Río y Álvaro Martínez Conradi, quienes analizarán la situación del campo bravo tras la pandemia.

El sábado 22 de mayo, se recordará la figura de El Yiyo, que cumpliría el próximo mes de junio cuarenta años de alternativa, en un acto en el que intervendrán su hermano, Juan Cubero, el matador de toros Julián Maestro y el escritor Alfonso Santiago, quienes abordarán la personalidad humana y torera del que fue considerado el "Príncipe del Toreo".

Los actos concluirán en la mañana del último día de feria, el domingo 23, con los triunfadores de la feria tanto en el aspecto ganadero, como de matadores y novilleros.

Para todos estos actos habrá un aforo limitado y se aplicará el protocolo anticovid.