El Palacio Real amplia su horario de visita gratuita

El Palacio Real de Madrid
El Palacio Real de Madrid |Archivo

El Palacio Real de Madrid ampliará el horario de visita gratuita para ciudadanos iberoamericanos y de la Unión Europea a partir del uno de julio, según lo acordado hoy por el consejo de administración del Patrimonio Nacional.

Los nuevos horarios de visita gratuita son de lunes a jueves de 18.00 a 20.00 horas durante el periodo de abril a septiembre, mientras que de octubre a marzo el horario es de 16.00 a 18.00.

Hasta el momento, esa entrada estaba limitada a miércoles y jueves de 15.00 a 18.00 (octubre a marzo) y de 17.00 a 20.00 (abril a septiembre).

El Palacio Real está abierto al público todos los días de la semana, salvo que acoja un acto de la agenda oficial del Estado.

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él.

Su origen se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el siglo XVI, se construyó el antiguo Alcázar.