Palabras mayores para hablar del amor en Valdemoro

  • Nueva edición del concurso de cartas de amor dirigido a los mayores de 60 años de toda España
Cartel del  concurso de cartas de amor de este 2020
Cartel del concurso de cartas de amor de este 2020 |AYTO VALDEMORO

El Ayuntamiento de Valdemoro ha convocado el XXVI Concurso de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos’, dirigido a mayores de 60 años de toda España y que en esta edición estará adaptado a la situación de emergencia sanitaria.

Todos los trabajos, en prosa y de no más de dos folios, deberán remitirse por correo electrónico a mayores@ayto-valdemoro.org entre el 16 de noviembre y el 11 de diciembre.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas a la literatura y determinará cuáles son las tres mejores cartas que se reciban y a las que se adjudicarán premios de 250, 200 y 100 euros respectivamente, al que se sumará un premio de 100 euros para el mejor autor de Valdemoro.

En esta edición, el consistorio valdemoreño ha suprimido los premios que, en forma de viajes o de estancias en distintos destinos, se otorgaban en otras ocasiones y ha suspendido la gala del Día de San Valentín, que se solía celebrar en el Teatro Municipal Juan Prado y en la que se fallaba el concurso.

La carta de José Reinaldo Pol García, un maestro jubilado de 66 años, fue la ganadora del último certamen, imponiéndose a las 104 misivas que llegaron a Valdemoro desde Madrid, Sevilla, Valencia o Almería.