El PSOE pide una solución "definitiva" contra el aislamiento del barrio de Batán

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido una solución "definitiva" contra el aislamiento del barrio de Batán y ha propuesto la activación de semáforos y la ampliación de la acera para que los vecinos puedan cruzar de un lado a otro.

Los socialistas presentarán la propuesta este miércoles en el Pleno municipal del Ayuntamiento y exigirán al resto de grupos políticos y al Ayuntamiento de Madrid que se comprometan con esta zona y que se empiece a trabajar "con urgencia".

"Queremos dar una solución definitiva al barrio de Batán. Los vecinos nos exigen soluciones y tienen toda la razón. Estamos viendo como muchos vecinos no pueden dormir, ni vivir, por la cantidad de ruido, contaminación y el aislamiento que sufre en este momento el barrio", ha señalado la portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, durante su encuentro con vecinos afectados.

"Lo que proponemos es reducir la velocidad, la activación de semáforos que hagan posible que los vecinos puedan cruzar de un lado a otro del distrito y una vía urbana que haga posible que se elimine el ruido y la contaminación", ha subrayado Causapié.

En este sentido, la portavoz socialista ha insistido en que es necesario el apoyo de los demás grupos políticos municipales. "Exigimos al resto de grupos y al Ayuntamiento que se tome en serio los problemas que los vecinos del distrito están sufriendo y que a partir de la aprobación de esta propuesta empecemos a trabajar con urgencia.

"Pedimos al Ayuntamiento la voluntad política con este barrio y que nuestra propuesta se apruebe por unanimidad ya que es una iniciativa que tenemos que poner por encima de las diferencias políticas e intereses partidistas", ha destacado.

Los socialistas han señalado que su idea es empezar a trabajar a lo largo de este año y resolver el problema que los ciudadanos llevan sufriendo más de 50 años. "Proponemos la vía más rápida y más razonable. Limitar la velocidad, que se amplíen las aceras para que la gente pueda salir de sus casas y desviar el tráfico para que no entre tantos coches en esta zona", ha añadido.

Respecto a la negociación con el resto de grupos, Causapié ha señalado que hicieron una primera propuesta en el distrito Latina que fue favorable por algunos grupos, "esta tarde acabaremos la negociación con los demás", ha afirmado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Batán, Cándida Campiña, ha denunciado que pasan mucho miedo y hay muchos robos en los túneles, que son los únicos puntos que les permiten atravesar al otro lado del paseo. "A ciertas horas se hace botellón y no se puede pasar", se ha quejado.

Campiña ha subrayado que en el tramo del Paseo de Extremadura que atraviesa el barrio se han hecho mediciones de ruido y se superan por las noches los 70 decibelios. "Llevamos mucho tiempo con reivindicaciones y pedimos a todos los grupos políticos que cumplan con lo que nos han dicho y lleven a cabo soluciones para que los vecinos de Batán podamos vivir tranquilos, sin ruido, sin contaminación y sin miedo", ha finalizado.