PSOE y sindicatos piden a los hombres apoyo a las mujeres el 8 de marzo

El Partido Socialista apoyará la jornada de huelga del 8 de marzo, Día de la Mujer, para reivindicar junto con los sindicatos CCOO y UGT la igualdad mujeres-hombres y la idea de que "no puede haber una sociedad verdaderamente democrática mientras haya discriminación por el solo hecho de ser mujeres".

Tanto el PSOE como ambos sindicatos han reclamado la presencia solidaria de los hombres en esta huelga "histórica y revolucionaria" que reclama la "igualdad efectiva" entre mujeres y hombres, han dicho en una rueda de prensa las secretarias de Igualdad del PSOE, de UGT y de CCOO, Lorena Morales, Ana Sánchez de la Coba y Pilar Morales.

Del mismo modo lo han expresado el líder del PSOE-M, José Manuel Franco, y los secretarios generales de CCOO de Madrid y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo.

"Todos los días son 8 de marzo para el PSOE", ha dicho Franco, quien ha expresado su convencimiento de que en el propósito de la huelga deben luchar tanto hombres como mujeres para conseguir "que desaparezcan todas las brechas", entre ellas las laborales o salariales.

A su turno, López Reillo ha lamentado que el Gobierno central haya llegado a decir, con respecto a la brecha salarial entre mujeres y hombres, que "no toca hablar de eso", y ha añadido que a la huelga acudirán también los pensionistas para protestar por el aumento "del 0,25 % de mierda" en las pensiones. "Basta ya de desigualdad, de pobreza, de discriminación", ha dicho el líder de UGT, quien ha lamentado que la mujer sea discriminada en España "desde que nace hasta que muere; así lo han sufrido nuestras madres y no queremos que lo sufran nuestras hijas".

López Reillo ha pedido a hombres y mujeres el apoyo "con todas sus fuerzas" para "la primera huelga femenina de la historia".

Por CCOO, Jaime Cedrún ha destacado que la reunión con UGT y con el PSOE ha servido hoy para organizar la huelga del 8 de marzo de modo que sea secundada como un asunto de "conciencia" en asambleas, concentraciones en centros de trabajo y en ayuntamientos y juntas de distrito en Madrid capital."El objetivo es que los ciudadanos conozcan las razones de la desigualdad y cómo actuar sobre las causas que generan esa desigualdad, sobre la pobreza y el reparto injusto de la riqueza", ha dicho Cedrún.

El líder de CCOO ha pedido "cambios profundos en el mercado laboral" y que estos queden reflejados en los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Las secretarias de Igualdad del PSEOE, CCOO y UGT han manifestado la necesidad de que los hombres se manifiesten "codo con codo" con las mujeres en la reivindicación de la "transformación necesaria y real" hacia la igualdad.

José Manuel Franco ha añadido que el 8 de marzo, jornada en la que habrá pleno en la Asamblea de Madrid, los diputados de su grupo "estarán a la altura de las circunstancias" para hacer visible su apoyo a la huelga del Día de la Mujer.