El PSOE apela a una “gran movilización” para los que “quieren algo diferente” en la Comunidad de Madrid

  • Gabilondo asegura que no hay “miedo” en el PSOE a las elecciones
José Manuel Franco
José Manuel Franco |Telemadrid (captura)

El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, llamó este sábado a una “gran movilización” ante la convocatoria de elecciones el 4 de mayo, porque es un “martes” y será “complicado” la llamada a las urnas.

“La coherencia nos lleva a que Ángel Gabilondo sea nuestro candidato”, manifestó Franco durante la reunión con alcaldes del PSOE que mantuvo el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, tras reivindicar la “altura moral y ética” del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato también para la moción de censura presentada.

Aunque persiste la incertidumbre sobre la convocatoria de elecciones, que deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Franco se mostró más seguro de que el 4 de mayo habrá unas elecciones y que esta vez “sí vamos a ganar”, no solo en las urnas sino alcanzando el Ejecutivo porque “somos la única izquierda posible, la única izquierda que puede gobernar y transformar”.

Por su parte, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, aseguróque no hay “miedo” a las elecciones y llamó a los socialistas a “organizarnos para movilizarnos, para emocionar motivadamente”.

Gabilondo defendió su oferta de “cambio”, no solo en la Presidencia, sino también en las “formas de gobierno y de política”. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, que sonaba como futuro Defensor del Pueblo, reconoció que sigue al frente porque “tengo que responde a la generosidad del PSOE y tengo que hacerlo con responsabilidad”.

Ante sus “pero” de los últimas días en sus afirmaciones sobre si sería el candidato, cuando siempre respondía que el candidato sería el que eligiera el partido, explicó que lo hacía, “no por reticencia, sino por respeto al PSOE” porque “es el partido el que tiene que decidirlo”.

En este contexto, señaló, en clave aristotélica, que “no hay que emocionarse más que el auditorio” y reivindicó que la “política no es solo el arte de los acuerdos sino del cumplimiento de los acuerdos”.