PSOE Madrid denuncia que hay 450 prostíbulos en la Comunidad de Madrid

  • El PP insiste en que es competencia del Gobierno central
PSOE Madrid denuncia que hay 450 prostíbulos en la Comunidad de Madrid
Prostitución en la colonia Marconi |Telemadrid.es

La responsable de Igualdad de la Gestora del PSOE-M, Lorena Morales, ha denunciado que en la Comunidad de Madrid hay 450 prostíbulos, "de los que el Polígono Marconi es el más grande de Europa al aire libre". Por su parte, desde la Comunidad de Madrid se ha pedido a los socialistas que colaboren a la hora de exigir al Gobierno central un mayor control de la actividad.

Críticas por la ausencia de ayudas sociales

Precisamente este viernes se celebra el Día Mundial Contra la Trata, y la diputada regional del grupo socialista ha aprovechado para criticar que "el Gobierno regional tan solo dispone de 26 plazas para acoger a las mujeres que ejercen la prostitución y no les facilita el acceso a la Renta Mínima de Inserción".

Desde su grupo en la Asamblea regional, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "aplique de urgencia la iniciativa socialista aprobada hace un año en la Asamblea para garantizarles un futuro digno".

Competencia del Gobierno central

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha trasladado la "máxima solidaridad" del Gobierno regional con las víctimas en el Día Mundial Contra la Trata y ha expresado su "mayor repulsa ante esta actividad criminal".

"Le pido al Gobierno de España un mayor esfuerzo en el control de esta actividad en los prostíbulos porque esta actividad le corresponde en exclusiva al Gobierno de España, teniendo en cuenta que en la mayor parte de ellos se están realizando actividades criminales", ha manifestado el consejero también en declaraciones distribuidas a los medios.

Enrique López ha apuntado que el control de esta actividad le corresponde al Ejecutivo central, por medio de la Delegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, el titular de Interior ha pedido al PSOE de Madrid que "colabore" con la Comunidad de Madrid a la hora de exigir esta responsabilidad al Gobierno de España.